¿Cómo Se Instala Un Fregadero?

Suponiendo la realidad en que te encuentras, estas apunto de tomar la decisión de cambiar el viejo fregadero de tu vivienda o, por el contrario, ya te animaste a hacerlo, pero te asusta la idea de tener que llamar a fontaneros zona Acacias para ello. Descuida, para todo hay solución y, esta vez solo debes contar con las herramientas necesarias y podrás realizar esta operación tú mismo. No es tan complicado, sólo presta atención a los siguientes pasos a seguir que estaremos describiendo.

Contenidos

1.      Corta el suministro de agua.

Primero que nada y, antes de realizar cualquier operación; asegúrate de que no quede agua en el sistema de tuberías drenándolas, así podrás evitar cualquier posible inundación en tu área de trabajo.

2.      Ubica el sistema de tuberías

Debes tener bien ubicado el sistema de tuberías, ya que la relación entre el drenaje y el desagüe del fregadero deben coincidir.

3.      Antes, prepara las conexiones

Primero cortar las tapas. Esto lo podrás hacer con un cortador de tubos; luego, Soldar o apretar a las válvulas de compresión con la ayuda de una llave. Todo esto debes hacer antes de la instalación del fregadero, ya que es de suma importancia que dejes colocadas las válvulas de suministro.

4.      Ultimo paso

Ya lo que queda es la instalación o montaje del fregadero como tal. Es de mejor ayuda dejar preinstalado el grifo y tuberías de desagüe para facilitar el proceso. Una vez montado, proseguir con la unión entre la tubería que se dirige hacia abajo y el drenaje. Estos deben quedar alineados a la misma altura, de manera que puedan conectarse con facilidad utilizando alicates ajustables. Posteriormente confirmar que no hayan quedado fugas realizando algunas pruebas. Después de esto tu fregadero estará instalado.